Portada » Descubre » Museos

Museos

El Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra es un museo al aire libre. Pero, además, por la importancia de los fósiles hallados, dispone de dos espacios museísticos dedicados a la Paleontología en Galve. Y, en unos meses, otro específico sobre el patrimonio arquitectónico en Cedrillas.

· Museo Paleontológico de Galve

Los restos de reptiles, mamíferos y plantas encontrados por D. José Mª Herrero y su familia entre los sedimentos cretácicos en Galve, tras su estudio y preparación, han sido expuestos en un pequeño museo dotado de una serie de vitrinas que permiten interpretar los ecosistemas existentes en aquel periodo.

· Legendark (Dinópolis)

Legendark es la sede de Dinópolis en Galve que ofrece espectaculares y realistas modelos (una familia de Aragosaurus, un nido de dinosaurios con sus crías …), restos de grandes reptiles y una amena y rigurosa información sobre el método de los paleontólogos para preparar los fósiles de huesos de vertebrados al extraerlos de los yacimientos.

· Museo de Cedrillas

El Museo de Cedrillas y la exposición permanente “Castillos, templos y masías. El patrimonio arquitectónico del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra” tendrá su sede en el Centro Cultural “Fermín Alegre”. Está en fase de elaboración su contenido expositivo y su apertura a lo largo de 2019. Seguiremos informando.