Portada » Actualidad » Iniciativas » CONFERENCIA EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

CONFERENCIA EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

11 DE NOVIEMBRE, LUNES. 19 HORAS. AULA MAGNA EDIFICIO PARANINFO.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza es un museo que fue inaugurado a finales de 2015 y que presenta, a través de fósiles de plantas y animales, así como de animales disecados, una historia de la Tierra desde su origen hasta la aparición del ser humano. El museo se compone principalmente de dos colecciones: la del antiguo Museo Paleontológico y la colección Longinos Navás. En paralelo, como institución científica que es, programa exposiciones temporales, presentaciones de libros y conferencias.

En este sentido, el programa «Encuentros en el Museo» acerca a especialistas de las Ciencias de la Tierra y de la Vida a impartir conferencias sobre sus temas de estudio o de gestión. En los próximos meses de noviembre y diciembre se inicia el ciclo «Sostenibilidad y consumo responsable«.

Y lo inicia el próximo lunes 11 de noviembre (19.00 horas) con una conferencia que lleva por título «El Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra. Una experiencia de desarrollo rural desde el patrimonio natural y cultural» y que será impartida por Chabier de Jaime, su director y gerente.

El Alto Alfambra es un territorio del sur de la cordillera Ibérica que estuvo dedicado durante siglos a la ganadería extensiva y a la producción de lana. La transformación de los bosques en pastos y la necesidad de madera transformó las riberas en unas dehesas fluviales de veteranos sauces y chopos trasmochos que hoy conforman un sistema agroforestal único en Europa de gran valor cultural y ambiental.

¡Allí estaremos!