Merendero de la fuente de El Cubo

Un lugar para tomar fuerzas

La Fuente del Cubo se ubica a las afueras de El Pobo, en dirección a Ababuj. Está dentro de un recinto vallado, con acceso libre, que dispone de mesas de picnic y un asador (se debe consultar al ayuntamiento para solicitar permiso de uso). Sobre los troncos de unos chopos muertos se han labrado varios relieves.

El área recreativa dispone de aseos que se utilizan durante la acampada que se realiza durante la celebración del Festival Poborina Folk.

Este evento musical se celebra el fin de semana más próximo a la noche de San Juan (24 de junio). Es un festival temático centrado en el folk y en la música de raíz que complementa. Se complementa con actividades como teatro, talleres en la naturaleza, senderismo, mercado artesanal, observación de estrellas, música de pasacalles con dulzaineros, gigantes y cabezudos, y otras muchas más. Para más información consulta la página web del festival: https://poborinafolk.es/

Ruta geocaching

Al llegar al manantial dientes de sable

encuentra los restos de un jabalí abatido por los lobos. Se trata de un ejemplar de Hippopotamodon, una especie de jabalí, del género suidos (Suidae), correspondiente a mamíferos artiodáctilos. En la actualidad este género incluye a los cerdos domésticos y jabalíes. El género Hippopotamodon actualmente está extinto. Era una presa habitual de hienas, lobos y dientes de sable.

Los restos del jabalí ofrecen suficiente alimento y permiten no dedicar energía en cazar. Aun así, debe defender los restos de hienas y lobos que intentan alimentarse.

Una vez saciado su apetito dientes de sable valora volver a su guarida, una oquedad en la roca situada en la parte alta de la sierra. Pero primero se dirige hacia los prados para controlar su territorio de caza.

El siguiente punto de la ruta se ubica junto a la Balsa de los Prados de Becerril, a la que se puede acceder por un camino que parte junto a la cooperativa y puede ser recorrido por turismos sin problema. El placa que contiene el código QR está pegada a una baliza junto al acceso a la balsa.