Portada » Actualidad » Actividades » Educación » DIVERTIRSE CON LAS PLANTAS EN CAMARILLAS

DIVERTIRSE CON LAS PLANTAS EN CAMARILLAS

UN TALLER DE JUEGOS CON ALICIA CIRUJEDA

Jugar es una necesidad humana, sobre todo, durante las primeras fases de nuestra vida, cuando además de un entretenimiento es una forma de aprender.

Jugar con recursos sencillos y conseguidos en el entorno, empieza a ser una necesidad en una sociedad consumista, en la que los niños cada vez tienen una menor menos autonomía personal y en una creciente dependencia de la tecnología.

Hay alternativas imaginativas y divertidas que recogen la mejor tradición de los juegos infantiles rurales. Muchos padres y madres, y -sobre todo- abuelas y abuelos, dedican su tiempo a jugar con los hijos, tal como lo hacían ellos.

Sobre todo esto trata la próxima actividad organizada por los Ayuntamientos de Camarillas y Jorcas, de la mano del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra, con la colaboración de la Asociación Cultural Camerón. Es un taller que desarrollará Alicia Cirujeda, investigadora del CITA y autora del libro «Diviértete con las plantas«.

Este taller ya se puso en marcha en el Colegio Público de Cedrillas y pasándoselo fenomenal los alumnos de Educación Primaria. Adjuntamos un enlace.

¡Os animamos a acercaros con vuestros niños el domingo 28 de julio a Camarillas!