HOYALTA 2

CRÓNICAS de EL POBO NORTE

Hoyalta es la cima de la sierra del Pobo. Es también el nombre de la revista de actualidad de la Asociación Cultural «La Albada» de El Pobo (Comunidad de Teruel).

En el pasado mes de mayo editó su segundo ejemplar. Y eso, en sí, es una gran noticia. Por que lo que supone de esfuerzo y de ilusión entre sus miembros en mejorar el pueblo, en implicarse en el futuro de su pueblo. Esto, en un pequeño pueblo de Teruel, es muy valioso en los tiempos que corren.

Este es un boletín cuyos contenidos están dedicados, en buena medida, a las elecciones municipales. De hecho, tras el editorial firmado por el presidente de la citada asociación cultural, el entonces alcalde realiza un balance de la actividad municipal de la legislatura que queda reflejado en una serie de mejoras reflejadas en una colección de fotografías. Por otra parte, las dos candidaturas que concurrían a las elecciones municipales presentaron sus propuestas respondiendo a una serie de cuestiones.

Incluye una crónica de la presencia de los paisajes de El Pobo en las actividades del Congreso de Pastoralismo y Vías Pecuarias, tanto en las conferencias como en la visita guiada que realizamos desde el Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra.

Le sigue una página dedicada a imágenes de la flora, gea y fauna de El Pobo, con bonitas fotografías de Juanjo Martín y de César Izquierdo.

Un entrañable y extenso artículo está dedicado a la participación en 1959 de Pedro Ros Guillén (conocido en El Pobo como el Tío Pedro) en el rodaje de la película «Salomón y la reina de Saba».

Un «Paseo por el Camino del Barranco del Bojar» es una ruta propuesta por dos vecinas (Mariajo y Chus Gil) para disfrutar haciendo ejercicio y conocer mejor el término municipal.

Dos recetas de cocina tradicional (magdalenas y amargones) y la información sobre dos actividades culturales (andada y concierto-homenaje a Labordeta) cierran este ejemplar.

¡Enhorabuena por el trabajo!

WP RSS Plugin on WordPress