LA RUTA DE LOS CINCO ALTOS POR EL PR TE 147

LA MAGIA DE VIAJAR POR ARAGÓN, MARZO-ABRIL 2023

El Cerro de San Cristóbal de Monteagudo del Castillo, el Cerro de los siete Lugares, la Muela de Galve, la Peña Cerrisclo y el Cerro de Majada Redonda forman una serie de cimas que superan los 1600 m que están conectados por el sendero PR TE 147: la Ruta de los Cinco Altos.

Un itinerario senderista que ofrece cinco espléndidos miradores de la cordillera Ibérica. Un paseo que atraviesa bosques de pino royo, chaparra y enebro, prados frescos, parameras, peñascos y aljezares. Son parajes que ofrecen el hábitat a varios endemismos botánicos y a una rica comunidad de mariposas. Una excursión que pasa junto a un yacimiento de neandertales de montaña, a otro de cultura ibérica y a numerosos lugares que fueron escenario de la Ofensiva de Levante durante la Guerra Civil Española. Y es también el escenario en el que una cultura ganadera ancestral ha creado un paisaje singular.

El último número de «La Magia de Viajar por Aragón» (marzo-abril 2023, nº 136) …

… ha dedicado un reportaje a este precioso rincón del Parque Cultural que se encuentra a caballo entre el Alto Alfambra y el Alto Mijares, entre los términos municipales de Gúdar y de Monteagudo del Castillo.

Es un reportaje extenso. Son ocho páginas que, además del texto con la descripción de la ruta y sus recomendaciones, incluye dos mapas y quince fotografías.

¡Os animamos a disfrutar con su lectura!

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other