Portada » Actualidad » Blog » CHARLAS SOBRE EL PARQUE CULTURAL DEL CHOPO CABECERO DEL ALTO ALFAMBRA

CHARLAS SOBRE EL PARQUE CULTURAL DEL CHOPO CABECERO DEL ALTO ALFAMBRA

El Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra es una herramienta puesta en marcha por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a partir de la solicitud realizada por diez municipios de la provincia de Teruel. Persigue la dinamización socioeconómica de este territorio fomentando el desarrollo a través de acciones que permitan generar riqueza, la promoción de su patrimonio cultural y natural y, por último, la coordinación entre las iniciativas diversas instituciones administrativas, tanto sectoriales como territoriales, y la implicación de con la población local para conseguir entre todas ellas un espacio unitario de gestión.

El Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra es una entidad que debe ir de la mano de los vecinos de Ababuj, Aguilar del Alfambra, Allepuz, Camarillas, Cedrillas, El Pobo, Galve, Gúdar, Jorcas y Monteagudo del Castillo. Por ello, y en el marco de las diversas jornadas culturales que se están organizando en las diferentes localidades van a realizarse tres charlas informativas sobre el patrimonio cultural y natural del Alto Alfambra y sobre la figura del parque cultural.

En concreto, tendrán lugar en:
Monteagudo del Castillo: 5 de agosto (12 horas) y en el Ayuntamiento

Cedrillas: 8 de agosto (19 horas) en el Ayuntamiento

Camarillas: 12 de agosto (19 horas) en el local de la A.C. Camerón (C/ Manuel Galindo, 2)
Pero también fuera del ámbito territorial del Alto Alfambra ha generado interés la creación de un parque cultural centrado en la conservación y difusión del chopo cabecero. Por ello, la Asociación Cultural Vaguena ha organizado otra conferencia sobre el tema en:
Báguena (Jiloca): 1 de agosto (19 horas) en el Pabellón Municipal.

¡Días de contacto personal!