Portada » Actualidad » Actividades » Difusión » INTERPRETACION EDUCATIVA Y CONOCIMIENTO DEL ÁRBOL

INTERPRETACION EDUCATIVA Y CONOCIMIENTO DEL ÁRBOL

UN CURSO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de su Dirección General de Desarrollo rural, Innovación y Política Forestal ha desarrollado los días 22, 23 y 24 de julio en el Centro de Educación Ambiental de Valsaín (Segovia) el curso «Interpretación educativa y conocimiento del árbol» dirigido a licenciados, ingenieros, técnicos y monitores de tiempo libre enfocados a labores educativas.

En el programa del mismo se incluían conferencias sobre la importancia del patrimonio arbóreo, la edad de los árboles, su historia, la biodiversidad asociada o los servicios ecosistémicos o las posibilidades de los árboles singulares como hitos turísticos. Desde la organización se le solicitó al Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra que presentara su experiencia, por tratarse de un hecho innovador de promoción de un territorio a partir del patrimonio que suponen los árboles trasmochos.

Era una oportunidad más para difundir los valores culturales y naturales del Alto Alfambra, así como las iniciativas que se han puesto en marcha.

¡Allí estuvimos!