NUEVOS EXPOSITORES

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS RUTAS Y LOS PASEOS

El territorio del Alto Alfambra es un paisaje cultural. Es el conjunto de unas montañas con un aprovechamiento ganadero histórico que ha creado unos páramos extensos, a veces, casi infinitos. Y unas riberas, que funcionan como alargadas dehesas fluviales, formadas por unos chopos centenarios y unos prados frescos. Es también un territorio en el que la arquitectura rural basada en la piedra ha dejado su impronta en el paisaje en cerradas y en bancales, en masías y en majadas, en peirones o en ermitas. Es un paisaje único en Europa.

Uno de los objetivos del Parque Cultural del Chopo Cabecero ha sido fomentar el descubrimiento del Alto Alfambra como si fuera un museo abierto. Para ello, desde sus inicios, se han ido creando itinerarios y rutas interpretativas que permitan, además, el uso público de los caminos y sendas. Todas ellas puedan encontrarse en el apartado «Descúbrelo«, tanto en la sección de «Rutas para todos» como en la de «Rutas temáticas«.

En paralelo se ha editado (y reeditado) trípticos con información práctica de algunas de estas rutas. La primera serie, que constaba de ocho propuestas, se puede consultar (y descargar) pulsando en este enlace. La segunda serie consta de otros ocho itinerarios y ya está prácticamente ultimada siendo complementaria a la primera.

Hasta ahora estos trípticos, además de en la web del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra, se podían conseguir en las oficinas de turismo y en algunos bares y restaurantes de la zona que los solicitaban aunque no había un sistema satisfactorio para su oferta. Esto se ha resuelto.

Para ello se ha creado un juego de expositores en los que ofrecer los trípticos. Construidos en madera por el taller de Askla. Hacedor de cosas sito en Galve. Son así de majos.

Son expositores que permiten colocarlos en una pequeña parte de una pared de los bares y restaurantes. La idea es que sean bien visibles y accesibles para el público pero que estén en lugares que no sean un obstáculo. Es una vía más para fomentar el turismo y, por tanto, la restauración y el alojamiento en el Alto Alfambra.

Los propietarios o gerentes de bares y restaurantes de las diez localidades del Parque Cultural que tengan interés en instalar un expositor lo pueden solicitar mediante un correo electrónico a esta dirección:

info@parquechopocabecero.com

¡Muchas gracias por la colaboración!

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other