Portada » Actualidad » Iniciativas » UN CURSO DE ESTADÍSTICA APLICADA A ORNITOLOGÍA

UN CURSO DE ESTADÍSTICA APLICADA A ORNITOLOGÍA

Aguilar del Alfambra, 14-15 de septiembre de 2019

El Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra tiene, entre otros, los objetivos de proteger, conservar y difundir el patrimonio natural y cultural y el de fomentar el desarrollo rural sostenible.

Las actividades científicas del tipo de organización de congresos o de jornadas técnicas permiten avanzar para la consecución de los citados fines. Esto lo pudimos comprobar en marzo durante el congreso «Árboles trasmochos, un patrimonio cultural». Existe el turismo científico.

Atraer a investigadores a nuestros pueblos consigue dar a conocer el patrimonio del Alto Alfambra y, al tiempo, dinamiza económicamente -aunque sea de forma modesta- el territorio.

Estos días se celebrará el curso «Introducción al análisis de datos para ornitólogos» impartido por Marcos Méndez, un prestigioso profesor de Ecología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que generosamente se ofrece a impartirlo. Todo un lujo. Al mismo se han inscrito ornitólogos procedente de la Comunidad Valenciana y de Aragón.

Durante el mismo, además de las sesiones de formación técnica relacionados con la estadística, se impartirá la conferencia abierta al público «Las aves del Alto Alfambra, especies y ambientes naturales» que persigue difundir los valores ornitológicos de este territorio. Esta actividad se complementará con una excursión por la Arboleda Singular y por la ZEPA Parameras del Alfambra que permitirá experimentar el interés de los paisajes y de los valores naturales del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra.