Portada » Actualidad » Cultura » POBORINA FOLK 21: YA LLEGA

POBORINA FOLK 21: YA LLEGA

Y LA RUTA SENDERISTA ENTRE CEDRILLAS Y EL NACIMIENTO DEL MIJARES 22 DE JUNIO

Falta menos de una semana para el solsticio de verano. Poco más para la Fiesta de San Juan. Llega el momento de uno de los festivales culturales más importantes de Aragón: Poborina Folk.

Este trae un completo programa que se desarrollará en El Pobo entre los días 22 y 24 de junio y que incluye conciertos de diversos grupos que hacen música con raíz venidos de Estonia, Argentina, Senegal, Francia, Galicia, Castilla, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón.

Los conciertos se complementan con actividades como contemplación de estrellas, yoga en familia, pasacalles, cabezudos, canto de albadas, talleres infantiles y de adultos, mercado artesanal, la emisión de un programa de Trébede Clandestino, degustación de huevos fritos de gallinas serranas de Teruel y una marcha senderista que organiza el Parque Cultural del Chopo Cabecero con la colaboración del Club Alpino Javalambre.

En 2018 comenzamos nuestra colaboración con Poborina Folk con un paseo por la Arboleda Singular Ribera del Chopo Cabecero, entre Jorcas y Aguilar. Y este año, lo hacemos gustosamente con una andada entre Cedrillas y el nacimiento del río Mijares a través del SL-TE 10. Hace unas semanas describimos un paseo invernal, ahora tenemos la oportunidad de disfrutarla en su esplendor primaveral.

Para quien desee participar en esta actividad, igualmente gratuita, damos algunos datos.

Fecha: 22 de junio de 2019

Recorrido lineal que parte de la localidad de Cedrillas y siguiendo el SL-TE 10, a través de pastos de montaña y de bosques de pino royo, alcanza el nacimiento del río Mijares y termina en el Merendero del Pinar.

Longitud: 8,23 km

Duración: 2 horas 45 minutos (paseo interpretativo)

Desnivel: 233 m.

Dificultad técnica: Fácil

Organización: Encuentro a las 9.00 en la plaza del Ayuntamiento de Cedrillas. Salida de los coches particulares (sólo conductores) hasta el Merendero del Pinar donde se dejan los vehículos (9 h. 15′). Vuelta de los conductores con la furgoneta de la organización a Cedrillas (9 h 30′). Inicio de la andada (9 h. 30). Final de la andada (12 h. 30′ aprox.).

Recomendaciones: Es conveniente traer buen calzado, un gorro, protección solar y agua.

El ardacho, el símbolo de la Poborina

Os animamos a participar en este paseo.

Y, para hacer gana durante estos días, también a leer la revista de Poborina Folk 2019.

¡Nos vemos!