Portada » Actualidad » Iniciativas » RUTA ETNOBOTÁNICA DE ALLEPUZ

RUTA ETNOBOTÁNICA DE ALLEPUZ

LA MAGIA DE VIAJAR POR ARAGÓN. MAYO-JUNIO 2019

El Ayuntamiento del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra hizo propio el proyecto de Ruta Etnobotánica «Reverendo Bernardo Zapater» propuesto por el Ayuntamiento de Allepuz y diseñado por Alejandro Pérez Cueva, catedrático de Geografía Física y vecino de esta localidad.

Un itinerario circular que parte del lavadero del Rabal, asciende desciende por entre los huertos hasta el río Sollavientos, remonta por la umbría de la Dehesa hasta la masía del mismo nombre y vuelve al punto de partida rodeando el barranco permite sumergirse en la interesantísima relación entre las personas y las plantas en las Tierras Altas de Teruel. Alimentos, medicamentos, herramientas, aperos agrícolas, enseres domésticos, material de construcción, combustible, juguetes, licores, vehículos, y un largo etcétera de aplicaciones ingeniosas de nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos para resolver sus necesidades cotidianas.

Sobre este recorrido hablaremos más adelante en otro artículo Quien describe ya esta ruta es el número 113 de la revista «La Magia de Viajar por Aragón» (mayo-junio 2019) …

… que dedica nada menos que once páginas a este precioso paraje del Alto Alfambra …

Os animamos a leerlo .

… y a recorrerlo en estos días de primavera.