RUTA ORNITOLÓGICA POR LA VAL DE SOLLAVIENTOS

LA MAGIA DE VIAJAR POR ARAGÓN, NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2020

Los bosques y las praderas de las zonas altas de la sierra de Gúdar son ambientes con un clima ligeramente más fresco que los de aquellas que están situadas a menor altitud. Esto propicia la existencia de especies que resultan más propias de la región Eurosiberiana que de la propia región Mediterránea, en la que se encuentra inmersa.

Este rasgo biogeográfico se pone de manifiesto en su comunidad de aves, pudiendo encontrar especies propias de los bosques y prados de la Europa Central o de la Atlántica.

La val de Sollavientos ofrece atractivos paseos en un paisaje ganadero de montaña. Estos agroecosistemas son el hábitat de una serie de especies de aves que son escasos en el sur de la cordillera Ibérica.

La revista «La Magia de Viajar por Aragón» …

… dedica en su número 122 (noviembre-diciembre 2020) un extenso reportaje a la Ruta Ornitológica por la val de Sollavientos con una propuesta de ruta que penetra en la de las Peraltas, sigue por el de Sollavientos para acceder a la laguna que hace de divisoria entre los valles del Alfambra y del Guadalope.

Os animamos a descubrir este precioso paseo en el que además de poder disfrutar de su avifauna se descubrirá el sorprendente paisaje de uno de los valles más hermosos del sur de Aragón

¡Os encantará!

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other