Portada » Actualidad » Actividades » LA ALEGRÍA DE VER LO CONTÍNUO

LA ALEGRÍA DE VER LO CONTÍNUO

Gene Martín – C.R.A. Palmirá Plá

¿De dónde viene la Alegría?

Brota de forma espontánea de lo profundo de nuestro corazón cuando nos sentimos a salvo y unidos los unos a los otros. Es nuestro estado natural en ausencia de juicios y tantos pensamientos resabidos. Brota cuando ponemos el foco en lo que nos une, y no en lo que nos diferencia. Brota, de forma natural, cuando vemos lo continuo…

Y así surgió la idea de la escultura. Cuando estamos abiertos, brotan, de forma espontánea, ideas bonitas como ésta, en la que es necesario un equipo y el buen trabajo de sus integrantes.

“La Alegría de ver lo continuo” es una muestra del buen resultado del trabajo en un grupo muy variado, todos enfocados en un mismo objetivo. Y al igual que en la vida, la Alegría sólo puede leerse cuando miramos las cosas de frente y nos fijamos en lo continuo y no en la visión lateral/individual de cada uno.

Me considero bastante torpe a la hora de materializar proyectos de esta envergadura, ya lo sabe Marta, que fue mi profesora de plástica, por esto, me encanta poner mi grano de arena en el diseño, y al igual que una planta está viva, ella misma vaya tomando forma según los que van participando. Es precioso sentir que es algo de todos y que tiene vida propia. Cómo si fuéramos los padres de una criatura, la viéramos crecer y dar sus primeros pasos; pero ella misma, desde el principio, ya marca su camino. Lo mismo sucede con la creatividad. No creamos, descubrimos la creación de algo. Es un movimiento muy orgánico, como la Alegría.

No me atraen las esculturas de conmemoraciones del pasado. Me enamora hacer homenaje a la Alegría, algo que está presente y es de todos. Me encanta la idea de celebrar conjuntamente, lo bonito de la vida.

Estoy muy agradecido con todos los Participante en el proceso, desarrollo y en el resultado.

¡Gracias por participar y por dejarme participar!

Gene Martín (Cedrillas)