HABLANDO DE DINOSAURIOS EN AGUILAR DEL ALFAMBRA

UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA EN EL COLEGIO

En el pasado mes de octubre realizamos una excursión al río Alfambra con los alumnos y la profesora del colegio de Aguilar para comprender el paisaje y para conocer algunos de las plantas y animales que viven en los campos y montes cercanos al pueblo.

Durante el paseo hablamos de rocas y de cómo se formaron hace mucho, muchísimo tiempo. En un tiempo en el que sobre la Tierra habitaban dinosaurios y otros animales prehistóricos. Y, al llegar al paraje del Remolinar vimos el panel de las huellas de dinosaurios y nos acercamos a ver la huellas reales que hay en una pared rocosa.

Las niñas y niños del cole de Aguilar ya sabían muchas cosas sobre los dinosaurios. Pero preguntaban muchas más, así que decidimos que más adelante me acercaría al colegio para hablar solo sobre dinosaurios. Y esto ocurrió en una charla el pasado viernes 5 de marzo.

Dedicamos casi una hora y medio a describir sobre los características corporales, la forma de vida, la fosilización, el estudio y preparación de los restos de dinosaurios, y sobre los yacimientos paleontológicos que se han encontrado en el Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra.

A hablar …. a comentar y a preguntar, por que había muchas cosas por contar sobre estos animales tan extraordinarios.

Estos días los alumnos han hecho unos bonitos dibujos sobre los dinosaurios. Su profesora Marta nos los ha enviado y os los queremos mostrar:

Amir Fettah (6 años)
Safaa Fettah (3 años)
Nizar Fettah (5 años)
Valeria Egea (7 años)

Y también nos ha enviado esta breve redacción que ha escrito Marwa Fettah (10 años):

El viernes, 5 de marzo Chabier nos contó cosas muy interesantes sobre los dinosaurios. Primero nos contó la vida de los dinosaurios, lo que comen, dónde viven y el clima que hacía en ese lugar.

Segundo nos contó hace cuánto vivieron ¿os imagináis que los dinosaurios vivieron hace 65 millones de años? Así fue pero desaparecieron con un meteorito.

Lo pasamos todos muy bien. Y al terminar, comenzó el fin de semana.