LA PEQUEÑA OVEJA SAKY

DE ABABUJ A MORA. UNA HISTORIA DE CORDEROS

Un viaje siempre es una ocasión para aprender y para disfrutar. Es una experiencia para el viajero. Pero también una historia que fascina a cualquier otra persona. Sea por que la escucha de viva voz, sea para quien la descubre a través de la lectura. De ahí el éxito de la literatura de viajes. De hecho los cuentos y las historias de viajes modelan nuestra visión del mundo, en todos los tiempos y en todas las culturas, desde Homero a Julio Verne.

Casi siempre los protagonistas de las historias de viajes son las personas. Pero en ocasiones no es así. A veces es una cordera. Como es el caso de «La pequeña oveja Saky«, un cuento escrito, ilustrado y editado por Isabel Ferrer en 2020.

Este cuento nos relata la historia del viaje de Saky, una cordera que se desplaza con la compañía de su madre, de su rebaño y de su pastor, Tonete. Un viaje desde una masada de Ababuj hasta el castillo de Mora de Rubielos. Desde el Alto Alfambra hasta el Alto Mijares. Es una singladura por Ababuj, El Pobo, Cedrillas, El Castellar, Cabra de Mora y Mora de Rubielos. Una trashumancia un poco especial, estival y de distancia corta.

Durante el viaje se le presentan diversas aventuras, descubre nuevos lugares y se sorprende de las costumbres de las personas.

Es el viaje de una cordera, pero podría ser el viaje de una niña o de un niño.

El cuento se presenta como un librito de treinta páginas ricamente ilustrado mediante un collage de fotografías y de dibujos. Es una preciosidad. Puede adquirirse en el kiosco o en la biblioteca de Mora de Rubielos, o bien escribiendo directamente a la autora a info@isabelferrer.es

Este cuento tiene su propio perfil de Facebook en el que se recogen desde la opinión de una jovencísima lectora hasta las diversas noticias que han surgido sobre este cuento.

La autora, así mismo, ofrece este cuento de forma gratuita a todos los públicos a través del servicio en línea Issuu pulsando en este enlace.

Las montañas del Alto Alfambra, unos paisajes modelados durante siglos por los rebaños de ovejas, tienen en una joven cordera la protagonista de una historia infantil de lo más actual que hunde sus raíces en la trashumancia.

¡Bienvenida, Saky!